REAL MADRID 5 - 2 CELTA (VINICIUS Y BENZEMA REMATAN A UN CELTA BASTANTE ATREVIDO) - CRÓNICA

El Real Madrid se impuso por cinco goles sobre los dos del Real Celta, en un partido con dos partes muy diferentes. En la primera mitad, pudimos ver como el equipo gallego fue a presionar muy arriba a la defensa madridista, hasta el punto que en el minuto 4, logró anotar el primer tanto del partido, obra de Santi Mina. El Real Madrid activó la maquinaria y empezó a generar ocasiones que no se acabaron de materializar. Aún así, el Celta tuvo el 0-2 en una gran combinación entre Mina y Aspas, éste último no consiguió rematar cuando ya había entrado en el área. Es en el minuto 24 cuando Fede Valverde pone una asistencia a Karim Benzema, y éste sin golpear el balón seco, logra batir a Dituro. El empate hacía presagiar que el club blanco en cualquier momento ampliaba el marcador, no solo no fue así, sino que el Celta a través de una gran triangulación en el medio campo y una posterior apertura al exterior de Aspas a Hugo Mallo, logró generar superioridad y plantarse en el área madridista, una internada que supuso la asistencia de Mallo a Cervi, que después de un taconazo a palo, logró hacerse rápidamente con el rebote y anotar el 1-2. Se llegaba al descanso con sorpresa en el Bernabéu, con el Celta dando la campanada y algunos silbidos de la afición cuando los jugadores se dirigían hacia los vestuarios. 

La segunda parte fue otra historia completamente diferente a la primera, y se vio traducida en el primer minuto, donde el joven lateral Gutiérrez, puso un centro exquisito a Benzema, y éste remata con un  cabezazo directamente a gol. El Madrid ya había empatado y al Real Celta se le avecinaba un rato muy largo para aguantar el empate o hasta intentar meter un gol más. Vinicius había hecho una buena primera parte, pero a partir del minuto 54, decidió firmar el que ha sido probablemente su mejor partido a nivel personal como jugador madridista. Después de una gran asistencia de Benzema, el brasileño se presentó con espacios, se metió en el área y con un sutil toque hizo que el balón entrara en la red. A partir de allí, Vinicius decidió liberarse celebrando con el público, para después, seguir generando en ataque a base de pases clave, regates y remates. Es en el minuto 72 cuando Modric decidió dejar claro que a sus 36 años, todavía mantiene la magia que le ha caracterizado durante todos estos años. Empezó a conducir el balón cuando ya se había plantado a la media luna del área rival, viendo que los jugadores celtiñas no le entraban y preferían guardar sus marcas y provocar el disparo del croata, éste fue más listo que ellos y decidió seguir con el balón hasta casi meterse en el área chica para después golpear un balón que despejó Dirulo, un despeje que cayó a pies del recién llegado Camavinga, que no desaprovechó la ocasión de estrenarse como goleador en su primer partido como madridista. Ya con el partido cerrado y en el minuto 79, Ancelotti decidió cambiar al croata, quién recibió una ovación atronadora por el público presente en el templo vikingo. Todo indicaba que no iban a pasar más cosas en el partido, pero Vinicius no estaba de acuerdo, tanto es así que decidió meterse en el área, hacer un regate y seguidamente hacer otro que acaba haciendo que Denis Suárez le golpee en la zona alta de la pierna y lo acabe derribando. Penalti, minuto 89. Se le veía a Vinicius sonreír mientras pronunciaba "Karim", estaba claro que se lo iba a ceder para que el francés completara su particular Hat-trick, y así fue.

Finaliza el partido y el Real Madrid hace un partido muy completo en ataque con cierto espectáculo, aunque cabe destacar que deja bastantes dudas en la parcela defensiva sin la presencia de Alaba. El equipo blanco duerme como líder empatado a puntos con el Valencia y el Atlético de Madrid, mientras que el Real Celta firma un inicio liguero bastante malo, donde solo ha sumado 1 punto y se queda en puestos de descenso. 

MVP: VINICUS JR. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

GERARD PIQUÉ E IBAI LLANOS LA LÍAN PARDA CON LA BALLON WORLD CUP

BIENVENIDOS A FOOTBOLA